Thursday, July 27, 2006

máscaras

En algunos blogs existe una intención implícita de revelación o rebelación de los pensamientos o los sentimientos de las personas, como si realmente el blog regalara libertades personales.
Yo no me metí en esta comunidad bloguera por la libertad que me ofrecía, yo me metí porque me metieron. No soy una persona detrás de un nick, soy varias personas detrás de un nick que hacen conmigo lo que les parece... ¿sincero?, ¿hipócrita?, ¿entretenido?, ¿irresponsable?
¿Por qué muchos comentaron anteriormente que a veces es mejor el silencio y que no siempre se puede decir todo lo que se piensa o lo que se siente, mientras para otros ese es justamente el fin de escribir en un blog?
Aquí en los blogs hay un dilema que al parecer se soluciona con cerrar la ventana, pero yo me quedo a preguntar:
Si quien escribe en un blog es una persona conocida por toda una sociedad, una persona pública que escribe con su Nombre y Apellido... ¿qué tan sincero, hipócrita o irresponsable sería que éste dijera "lo que le de la gana y como le da la gana" a diferencia de un bloguero común y corriente?
¿Si fueras tú, por ejemplo, serías igual de libre sin un sobrenombre?

Friday, July 14, 2006

¿Preguntas?

Me he dado cuenta de que en este poco tiempo que llevo escondida aquí entre los blogs, la mayoría de ustedes dicen lo que piensan, lo que me parece bien, ya que a decir de algunos, en los blogs eres libre de expresar lo que "te de la gana".
Pero ¿recuerdan ese dicho de "hay que pensar antes de hablar"?
Me preguntaba yo:
¿Es ético eso de andar diciendo cualquier cosa por el mundo, sin "pensar antes de hablar"?
He revisado muchas teorías al respecto, pero quisiera saber qué piensan los blogueros...