Thursday, July 27, 2006

máscaras

En algunos blogs existe una intención implícita de revelación o rebelación de los pensamientos o los sentimientos de las personas, como si realmente el blog regalara libertades personales.
Yo no me metí en esta comunidad bloguera por la libertad que me ofrecía, yo me metí porque me metieron. No soy una persona detrás de un nick, soy varias personas detrás de un nick que hacen conmigo lo que les parece... ¿sincero?, ¿hipócrita?, ¿entretenido?, ¿irresponsable?
¿Por qué muchos comentaron anteriormente que a veces es mejor el silencio y que no siempre se puede decir todo lo que se piensa o lo que se siente, mientras para otros ese es justamente el fin de escribir en un blog?
Aquí en los blogs hay un dilema que al parecer se soluciona con cerrar la ventana, pero yo me quedo a preguntar:
Si quien escribe en un blog es una persona conocida por toda una sociedad, una persona pública que escribe con su Nombre y Apellido... ¿qué tan sincero, hipócrita o irresponsable sería que éste dijera "lo que le de la gana y como le da la gana" a diferencia de un bloguero común y corriente?
¿Si fueras tú, por ejemplo, serías igual de libre sin un sobrenombre?

14 Comments:

Cráteres Blogger ----- said...

a la gente se le ayuda siendo sincera, es lo que siempre e creido y hasta ahora defiuendo

bloona sigue adelante, no todo parece bueno a la vision humana de otros pero si crees en ello, no tienes por que detenerte

Cráteres1:46 PM  
Cráteres Anonymous Anonymous said...

Creo que mantenerse en ese dilema es buscarle también una opción ética a algo que no lo tiene.

Si desde niño no te enseñaron a ser ético, no lo aprenderás luego... aunque cambies de máscara o no

Cráteres2:36 PM  
Cráteres Blogger bloona said...

¿y qué significa ser ético, señor merengue?

Cráteres3:22 PM  
Cráteres Blogger Guillermex said...

realmente somos pocos los que ponemos nuestrs nombre en bnuestro blog...
Hay que ser valiente

Cráteres6:03 PM  
Cráteres Blogger bloona said...

guillermex pero tú no pones tu nombre en tu blog... ¿o si? ¿valiente por qué? ¿cuál es el reto?

Cráteres6:17 PM  
Cráteres Blogger cheqa said...

mi sobrenombre es mi vida...mi nick significa verdad...y así soy yo..lo que lees es mi verdad...

Cráteres10:53 PM  
Cráteres Blogger Hyde said...

Mi pregunta es porque es necesario estandarizar o establecer ciertos parámetros sobre los cuales escribir en una bitácora.

Siempre voy a pensar que si decides escribir debes tener tu fin, y la única responsabilidad es con tus lectores, que obviamente si quieres seguir teniéndolos debes hacer algún mérito.

Con respecto a lo del nick, yo no pongo mi nombre porque no quiero que me lean por quién soy, sino por mis palabras, que se basten por sí mismas y me regalen una identidad dentro de este espacio. Tálvez esa sea mi meta en parte...

Simplemente no creo que el compromiso deba estar ligado a lo "social" o "real". Puede residir únicamente en el hecho de querer escribir bien, o tristemente, creer que se existe mediante ello.

Cráteres8:42 AM  
Cráteres Blogger Lyla Bokà said...

This comment has been removed by a blog administrator.

Cráteres12:38 AM  
Cráteres Blogger Lyla Bokà said...

No sé si una máscara me de libertad... creo que la pantalla sola es una máscara, y es una esclavitud.

Yo soy lyla bokà porque así me dicen los que me quieran, porque así me llamo yo mejor,porque soy yo desde que tuve que decir un nombre cuando me preguntaban quién era yo... es muy difícil definir quien es uno ahora, porque uno no es el nombre que le pusieron o por el que es registrado... no pongo ese nombre porque no me identifico con él, aquí o allá prefiero que me llamen lyla, prefiero ser otra cosa a lo que se supone que debo ser.
Por eso también no escribo como se debería escribir... ¿cómo se debería escribir? y estoy algo de acuerdo con eljosebo en eso del fin, aunque no se quienes sean mis lectores... ¿quiénes son los tuyos? ¿y cuál sería esa responsabilidad?

No sé si sea un compromiso, pero creo que de alguna manera el escribir (con cualquier fin) en un lugar en el que te puede leer cualquier PERSONA, sí está ligado a lo social, especialmente cuando escribes sobre y acerca de las personas y de lo social... en este sentido no sé si importe el autorío,pues cuando la obra tiene un fin artístico lo que importa en realidad es la obra, pero creo que si no decís tu nombre porque lo que haces en tu blog es insultar a los demás, te autocensuras porque sabes que estás haciendo algo que no va o no debe ir con tu persona y de alguna manera le adjudicas la responsabilidad a tu "personaje"... eso creo que ya es cuestión de madurez, como cuando mi hermana era chiquita, si hacía algo malo le echaba la culpa a su muñeca.

Cráteres3:34 AM  
Cráteres Blogger CHUPITA said...

El anonimato, me resulta atractivo, intrigante, pero es solo eso, la consecuencia de una actitud, no tiene nada que ver con valentia o sinceridad.

Cráteres9:15 AM  
Cráteres Blogger Guillermex said...

es obvio que si mi nick es guillermex.. es porque me llamo guillermo...

Es mas pongo fotos mias...

Cráteres4:45 PM  
Cráteres Blogger bloona said...

¿y por qué eres valiente al poner tu nombre?

Cráteres6:07 PM  
Cráteres Blogger ----- said...

Toda mi vida me han dicho chino, cuando llego la epoca queria tomar el nick de zero pero se me adelantaron y me toco el looser shinji (en esa epoca no sabia que era un looser).

Pero despues de unas traiciones, golpes bajos y demas cosas que sucedieron a el, a su alrededor y a quienes estimaba, pues de shinji no quedo nada, queria venganza, queria mejorar, queria dejar que el mal dominara, ya no ams chico bueno.

entonces dark ikari nacio, creoq ue es me quedo mucho mejor y el haber admitido la maldad que hay en mi me hizo una mejor persona para controlarlo.

suerte bloona

Cráteres8:33 AM  
Cráteres Anonymous Anonymous said...

Yo acabo de decir "¡lo que me da la gana!"

http://rudd-o.com/archives/2006/08/28/en-defensa-de-rudd-ocom/

La gente sabe quién soy, tanto de handle en línea como de nombre y apellido.

Cráteres11:45 AM  

Post a Comment

<< Home